‘Army of Love’ llega a Barcelona de la mano del CCCB

Esta workshop-performance posibilita la participación voluntaria de sus asistentes para crear un ‘ejército’ donde se de y se reciba amor

21/02/2017 – Marta Santacreu Olaya (@msantacreeu)

El documental ‘Jo també vull sexe!’ que emitió TV3 el pasado 29 de noviembre de 2016 dio a conocer la posibilidad de que personas con diversidad funcional o intelectual pudieran gozar de sus derechos sexuales. La pieza aportó luz a una realidad poco conocida y abrió un debate alrededor de preguntas como si la sexualidad se debería considerar como un derecho básico o si la asistencia sexual debería ser garantizada por el Estado. En esta misma línea se mueve ‘Army of Love’ o ‘Éjercito del Amor’. El proyecto -vinculado a la exposición ‘1.000 m2 de deseo’- será presentado a modo de workshop performance el próximo 22 de febrero de 2017 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Sus asistentes podrán participar en él de manera voluntaria y gratuita.

Pero, ¿en qué consiste ‘Army of Love’? Así mismo como el nombre indica, se trata de un colectivo de activistas creado “para ofrecer amor sensual en toda su extensión (cuidado, deseo, sexo, respeto) a todos aquellos que lo necesitan”. De esta manera sus dinamizadores pretenden abrir nuevos horizontes más allá de los cánones convencionales de cuerpo, deseo, belleza o funcionalidad física o mental. Su objetivo es dar y recibir amor bajo unos ideales de compañerismo, justicia social y ausencia de egoísmo. El colectivo también se define como “la respuesta más radical posible al neoliberalismo, al capitalismo, a la dicotomía entre ganadores y perdedores y al fascismo”.

Este ‘ejército’ está inspirado en la novela Complete Love del escritor alemán Ingo Niermann y cuenta con la colaboración de la reconocida artista española Dora García. Michelangelo Miccolis, intérprete de artes visuales, y Krõõt Juurak, bailarina y performer estoniana, también estarán presentes en el acto.

 Fecha  22 de febrero de 2017
 Horario  18:30h
 Lugar  Centro de Cultura  Contemporánea de Barcelona (CCCB), Calle de Montalegre, 5, 08001 Barcelona
 Precio  Entrada libre
 Idioma  Inglés. Traducción consecutiva inglés-castellano.
 Teléfono de contacto 933064100

 

Un comentario sobre “‘Army of Love’ llega a Barcelona de la mano del CCCB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s